Pasar al contenido principal
x

¡Cuéntame más!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Cada 2 de Febrero se festeja el Día de la Candelaria, que coincide con los 40 días después de  Navidad, por lo que la Virgen acudió a la Iglesia para ser purificada y dar gracias a Dios por el nacimiento de Jesús a la Tierra.

A partir de ese acontecimiento, se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad.

En México los fieles católicos acostumbran a ir a misa cumpliendo con la tradición de vestir al Niño Dios en esta fecha, con el típico traje blanco. Y una vez vestido se lleva a bendecir, esto para la prosperidad de la familia.

 
El dato:

Tradicionalmente: el primer año -en el que se tiene al niño- se viste de blanco, sin corona ni trono. En el segundo año ya puede llevarse un traje de color y el tercero se le viste como rey y se le coloca la corona pues según cuentan, ya puede realizar milagros.

¿Te salió muñequito en la rosca?, te toca dar los tamales

Aquí en México se acostumbra que la persona a la que le salió el niño en la rosca de reyes es la encargada de realizar tamales y atole para su familia, esta tradición se debe a que en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz, y se elaboran alimentos con él.