Pasar al contenido principal
x

Los Tigres del Norte celebran 55 años de ser los jefes de jefes

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agudos retratistas de la realidad de los mexicanos, y jefes de la música norteña, Los Tigres del Norte cumplen 55 años de rondar por la República Mexicana, Estados Unidos y otros países, logrando que sus canciones se escuchen sin conocer fronteras.

Los músicos y hermanos originarios de Sinaloa, radicados en San José, California, están de regreso en la Ciudad de México para cantar con todos sus fanáticos sus más grandes éxitos, pero también para presentar su nueva canción Pan y miel, en dos shows sold out este 9 y 10 de junio, en la Arena México.

“Va a ser un concierto con varias sorpresas. La verdad es que estamos muy felices y con una emoción muy grande por regresar luego de la pandemia. A nosotros nos gusta hacer cosas diferentes cada que nos presentamos, para sentir otro tipo de ambiente, siempre pensando en tener una relación personal con nuestro público”, adelanta Jorge Hernández el cantante y acordeonista de Los Tigres del Norte, en entrevista con El Sol de México.

Sobre la respuesta que reciben del público capitalino, el bajista Hernán Hernández, afirma que se trata de “una conexión profunda, que se ha construido hace bastante tiempo”, desde los años setenta, cuando recién estaban promoviendo sus primeros éxitos, como Camelia la texana y que presentaron por primera vez en una arena de lucha libre, para luego dar el paso multitudinarias actuaciones en deportivos y apariciones en programas de televisión.

Con un repertorio de más de 80 discos, seis premios Grammy y 12 Grammy Latino, para Raúl Hernández, bajo sexto de la agrupación, su éxito radica en las letras.

 “Porque nos preocupamos mucho que cada canción tenga un mensaje positivo, que sean canciones sanas. Por ejemplo, en el caso de los migrantes, que sufren y padecen muchas cosas, creo que el mandarles un mensaje de aliento puede ayudarles a querer seguir adelante y superarse. Así nosotros tenemos canciones de muchos tipos, políticas y de amor o desamor, y también nuestros corridos, que es nuestra tradición y que no cambiaríamos por nada”.

Luis Hernández, quien es el más joven de los integrantes, considera que se debe al modo en que la agrupación “se ha ido involucrado con la sociedad, más allá de lo musical, volviéndose incluso en ejemplos de vida para la gente”.

El Sol de México