Pasar al contenido principal
x

Tras ser rescatada de un s3cuestro... le quitan la vida horas después

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Tras ser rescatada de un secuestro por la Marina y la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, con cuatro personas más, Alma Verónica fue asesinada 13 horas después en su domicilio.

En un comunicado, la Fiscalía estatal aseguró que tras el plagio le ofrecieron medidas de seguridad, pero las rechazó.

"Luego de ser rescatada por @SEMAR_mx y #PolicíaMunicipal de una vivienda en #Guaymas, donde permaneció privada de la libertad, junto a 4 personas, Alma Verónica, de 31 años, fue atendida por la #FiscalíaDeSonora, a quien se le ofrecieron medidas de protección", detalló la dependencia.

Entre las medidas estaba trasladarla a otros municipios o entidades o darle protección con elementos de seguridad, sin embargo, señaló la Fiscalía, no lo aceptó.

De acuerdo con el informe, personal de la dependencia le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero mantuvo su rechazo.

"Lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales, pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado".

El mismo 7 de septiembre fue asesinada a balazos a las 20:30 horas en calles de la Colonia El Rastro.

Ayer, la Semar y la Policía Municipal rescataron a cinco personas privadas de la libertad y aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo Nissan Versa.

"La presunta casa de seguridad fue ubicada en calle Orquídeas, entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la Colonia Burócrata, donde efectivos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública Municipal de Guaymas realizaron acciones tácticas de rescate", explicó la Fiscalía.

El operativo se realizó al interior del inmueble, a las 07:30 horas.

De acuerdo con el reporte, uno de los secuestrados aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran el hecho al 911.