Pasar al contenido principal
x

Ejecutado con el tiro de gracia; presumen ajuste de cuentas

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Como Irving V. D. de 29 años y vecino de la colonia 19 de Mayo, fue identificado el cuerpo sin vida encontrado en un camino de terracería que conduce al rancho "Los Dos Arbolitos", la noche del lunes.

Mediante un reporte anónimo, elementos policiacos indicaron que el cadáver fue hallado a escasos 100 metros de la carretera estatal del tramo de Juchitán a Asunción Ixtaltepec vía Canal 33.

Fue cerca de las 22 horas que elementos policiacos se trasladaron al lugar, confirmando dicho reporte, indicando que en el lugar se encontraba bocabajo un cuerpo sin vida del sexo masculino atado de manos.

Tenía el tiro de gracia

El cadáver presentaba el tiro de gracia, así como otros disparos en el pecho, también estaba amordazado y cerca de él fue localizado un puñal.

Al lugar arribaron elementos ministeriales quienes fueron informados minutos después del hallazgo, por lo que se trasladaron al lugar donde los municipales ya tenían acordonada el área.

El infortunado vestía una playera manga corta de color gris, un pantalón de mezclilla en tono azul y unos huaraches, se encontraba bocabajo y amordazado con un trapo rojo.

Hasta esos momentos se desconocía su identidad, por lo que elementos ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, y esta vez pudieron realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.

 

Identifican el cadáver

En el transcurso del día siguiente, un grupo de personas se trasladó ante el ministerio público, donde sólo la hermana del hoy occiso ingresó y realizó el reconocimiento de manera oficial, indicando que su familiar en vida llevó el nombre de Irving V. D.

Tenía antecedentes penales

Con esta información, los elementos policiacos iniciaron las investigaciones y descubrieron que el hoy occiso ya había estado preso por el delito de violación, así como otros cargos como robo y asalto a mano armada.

Las autoridades presumen sea un ajuste de cuentas, quienes iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Una vez identificado el cuerpo, éste fue entregado a sus familiares, quienes se encargarán de darle sepultura, según sus creencias religiosas.