Pasar al contenido principal
x

Violenta PRI elección en Ixtaltepec, acusan

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El coordinador de la campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec, Carlos Dehesa Figueroa, denunció que el PRI está utilizando la violencia para tratar de ganar adeptos.


En conferencia de prensa, aseguró que el candidato priista, Oscar Toral Ríos, tiene bajo su mando a un grupo de personas que actúan de manera violenta contra activistas del PRD, con claras intenciones de inhibir el voto a través del miedo.
Señaló que en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, el PRI utiliza un grupo armado para impedir a los perredistas ingresar a la agencia a realizar tareas de proselitismo para el candidato del sol azteca a la alcaldía municipal, Salvador Moya.
Dijo que desde hace dos semanas han estado enviando vehículos a perifonear, así como brigadas de promoción al voto, sin embargo, desde que llegan a la población, prácticamente son corridos.


“Individuos que se identifican con el PRI, han estado impidiéndonos el acceso, trasgrediendo nuestros derechos políticos, pues no se nos permite hacer una campaña imparcial”.


Añadió que el candidato priista, está utilizando estas prácticas ante la desesperación de ver que el candidato del PRD “está levantando y siendo del agrado de mucha gente de asunción Ixtaltepec”.


Aseguró que como ixtaltepecanos, no van a permitir que estos hechos sigan sucediendo en el municipio, “el candidato del PRI no vive en Ixtaltepec y no conoce la población ni las agencias y por esa razón está utilizando artimañas”.
Dehesa Figueroa solicitó al órgano electoral que actúe en consecuencia y se le permita al PRD ingresar a la población, pues van 26 días de campaña y no han colocado “un solo pendón en Lázaro Cárdenas”.


Adelantó que se está iniciando una denuncia ante la fiscalía para evidenciar al candidato del PRI, así como exigirle al Consejo Distrital y al Municipal les resuelva este grave problema.