Pasar al contenido principal
x

Urgen lonas en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La intensas lluvias que impactan en todo el territorio estatal, pero que se han ensañado en las zonas devastadas por el Istmo, provocaron una nueva emergencia y en Juchitán se requieren al menos 25 mil lonas para la población que no tiene un lugar para resguardarse.


La presidenta municipal, Gloria Sánchez López confirmó que la necesidad más urgente de la población en estos momentos son lonas.


Mencionó que esta situación ha provocado una nueva contingencia en el municipio istmeño, donde el sismo del pasado 7 de septiembre acabó con más de 7 mil viviendas en una de las ciudades más importante de la región.


Sostuvo que se han comprado lonas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, pero han sido insuficientes frente a la necesidad por la que atraviesa la gente.


Sánchez López aseguró que se ha atendido la emergencia en el municipio, pero el nivel de la tragedia ha superado los esfuerzos que se han hecho pues son miles de familias las que resultaron afectadas por un fenómeno natural imposible de predecir.


"Tenemos estimados que son 25 mil lonas que se requieren en Juchitán, las cuales se han complicado para conseguir derivado que la mayoría de los negocios en el municipio se vieron afectados y no están laborando.


Según mencionó diario se compran 3 mil lonas, las cuales se acaban en el mismo día, por lo que la estimación es que necesitan mas de 20 mil lonas.


La presidenta reiteró que estos apoyos no se están condicionando, toda vez que se trata de una emergencia derivado de la situación que enfrenta la población para protegerse de las lluvias.


Desde hace mas de una semana, al Istmo de Tehuantepec le pegan las lluvias como al resto del territorio estatal, pero en esa región el impacto ha sido más duro debido a que la población se quedó sin casa a causa del pasado terremoto del 7 de septiembre.


La alcaldesa hizo un llamado a los voluntarios que quieran enviar apoyos al Istmo de Tehuantepec a apoyar con lonas, si es que está dentro de sus posibilidades para atender la nueva necesidad que tiene la gente.