Pasar al contenido principal
x

Urgen $50 mil para salvar la pierna

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oax.- De pie,  entre los destrozos en que quedó su vivienda, Amaelia Vásquez Morales relata el infortunio por la que atraviesa su familia, por las graves lesiones que enfrentan su hermana y su hijo, de apenas tres años de edad. Sobre todo porque ella, está a punto de perder la pierna izquierda.


Cuando salían de su vivienda de ladrillo, lodo y teja, Valentina y su bebé para salvar la vida, se les vino encima el techo y después las paredes, quedando atrapados entre el escombro.


“Crujía la casa, pero no pensaban que se iba a correr, entonces salieron corriendo y es en ese momento que se cae todo; a ella, le aplastó toda la pierna y al niño le destripó un huevito (testículo). Lo más grave es que nos piden 50 mil pesos en el Hospital General de Salina Cruz, donde está internada, para comprar un clavo y pagar la operación, porque si no nos dicen que le van a amputar la pierna. ¿Pero de dónde vamos a sacar tanto dinero? No tenemos, somos humildes. Queremos que el gobierno nos ayude urgentemente”, resumió.