Pasar al contenido principal
x

Molesta a ciudadanía ruido de motocarros

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Vecinos del primer punto de la ciudad muestran su inconformidad por el incremento de las unidades de motor, principalmente de motocarros, debido a la contaminacion auditiva que éstos generan durante el dia.
La contaminación acústica se ha convertido en un problema para los vecinos, pues las autoridades municipales no han podido controlar las emisiones de contaminantes que provocan las diferenets unidades, lo cual conlleva a daños fisiológicos, como pérdida de audición y daño psicológico.
La actividad humana ha aumentado de manera espectacular en los últimos años, y con ello, la molestia de los vecinos, ya que el nivel sonoro que producen los vehiculos sobrepasa los 65 desibles (db), limite permitido por laOrganización Mundial de la Salud (OMS).
Marisol García, una vecina del barrio San Gerónimo, pidió a las autoridades municipales poner atencion a las emisiones de contaminantes por ruido, principalmente la que generan los motocarros.
Dijo que así como tenemos necesidad de utilizar estos vehiculos, es importante que las autoridades asuman su papel para controlar las emisiones sonoras, pues resulta imposible sostener una conversacion sin ser interrumpido por el ruido de estas unidades.
Desde hace más de dos administraciones, nos dicen lo mismo, habrá mano dura contra los motocarros, pasan los años y nada pasa, solo el incremento de las unidades. La ordenanza municipal que regule la contaminación sonora, quedó solo en papel y en el discurso, expreso la denunciante.
El crecimiento vehicular provoca cada vez más emisión de contaminantes por el  humo, más aun de ruido. Contribuye a este tipo de contaminación las horas de mayor congestionamiento vehicular, los ruidos son cada vez más fuertes y consecutivos que hasta provocan dolores de cabeza en los ciudadanos.