Pasar al contenido principal
x

Recorre Peña Nieto Xadani y Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto regresó ayer a la región istmeña para reiterar el respaldo de su gobierno para iniciar la etapa de reconstrucción en las zonas devastadas por el terremoto de 8.2 grados Richter, con epicentro en las costas de Chiapas.


En Santa María Xadani, el presidente Peña anunció la reposición de mil hornos para hacer totopos, así como el aprovisionamiento de maíz, para que en esta población se reactive la economía, al ser la producción de este alimento básico y tradicional fuente primaria de sustento entre las familias xadaneñas. El mexiquense también comprometió la entrega de hamacas.


En Santo Domingo Tehuantepec, Peña Nieto fustigó a quienes aprovechándose de la tragedia lucran con los apoyos. Indicó que la ayuda se dará sin distinción política y partidista.


Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario mexicano indicó que la mayoría de los servidores públicos del nivel federal se han integrado a las acciones de apoyo a la población damnificada, y se encuentran coordinando acciones del censo para conocer el número de viviendas afectadas, y para poder seleccionar el método para la reconstrucción, misma que iniciará la semana entrante.


“No están solos, estamos para acompañarles y asegurar que la vida regrese a la normalidad, no nos vamos a ir hasta que eso ocurra”, dijo el Presidente.


Peña Nieto apeló a la solidaridad de las y los mexicanos para salir adelante lo más pronto posible.