Pasar al contenido principal
x

Carece México de visión para impulsar ciencia y la tecnología

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- En el marco del Día Mundial del Agua, Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, dictó una conferencia magistral en Salina Cruz. Previamente y en conferencia de prensa, Neri Vela manifestó que le gustaría que algún día el Gobierno Federal pueda tener la visión nacionalista de impulsar a más astronautas mexicanos.


“Fui el primer astronauta en representar no solo a México sino también a América Latina, sigo siendo hasta la fecha el único mexicano ojalá en un tiempo no muy lejano un segundo mexicano pueda representarnos como país en una nueva misión espacial”.
Deseó que se aproveche la sede que tiene México en este 2016 para el Congreso de la Federación Internacional de Astronáutica para impulsar el desarrollo tecnológico de México en materia espacial.
“Ojalá y este evento no quede solo en mariachis y tequila, estamos a unos meses del evento y no hay difusión, hay muchos Institutos Tecnológicos del país que no saben ni siquiera que existe en México una estación espacial, ni de lo que ahí se está haciendo, falta mucha información y difusión, no se está aprovechando la gran oportunidad que significa este congreso en materia de tecnología espacial, es el de mayor prestigio a nivel mundial”.
Neri Vela señaló que es la voz crítica que dice lo que está sucediendo en el mundo y que no le gusta a la clase política mexicana. “Soy el único astronauta de México y tengo la responsabilidad de decir lo que pienso y lo que opino que está sucediendo en el mundo y señalar lo que en México no se está haciendo aunque a muchos personajes políticos que están en la cumbre no les guste lo que yo opino, se está desaprovechando el talento mexicano en el terreno del impulso de la tecnología espacial en México”.
Neri Vela habló de sus experiencias en su viaje al espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis, en su mensaje a los asistentes dijo que ya es tiempo de que la población se preocupe por la ecología y por la conservación de los recursos naturales.
“Por la propia evolución de la raza humana nos hemos ido convirtiendo en depredadores descuidando muchas cosas y deteriorando nuestro entorno ambiental, nos cuesta mucho trabajo como seres humanos reconocer nuestros errores, el día que eso sucede esta uno listo para continuar hacia adelante”.