Pasar al contenido principal
x

Ni atención ni solución al Hospital Civil de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, volvieron a hacer un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para que atiendan sus demandas o advierten que su protesta “subirá de tono”.

En rueda de prensa este jueves, el delegado sindical Carlos León, dio a conocer que, esperarán un plazo de 48 horas, de no cumplirse sus demandas, tomarán otras medidas de presión.

Señaló que desde el pasado lunes 2 de octubre, cuando se instalaron en asamblea permanente, siguen sin cumplirles el pliego de demandas.

Desde esa fecha, solo dos de los cinco elevadores han sido reparados, por lo que siguen los problemas para el traslado de los pacientes hospitalizados, que se ubican en la planta alta del edificio.

“Los elevadores se encuentran fuera de servicio o presentan fallas en su funcionamiento desde hace varios meses. También tienen fallas los aires acondicionados”.

Señaló que el hospital es inseguro para los pacientes y los trabajadores, toda vez que no cuenta con una rampa de emergencia, que serviría para evacuar el edificio de forma rápida y oportuna, ante un sismo, un incendio, una explosión o fuga de gas.

Indicó que desde hace varios meses este hospital carece de insumos, equipos, medicamentos; por ello los familiares de los pacientes siguen comprando el material mínimo indispensable para el tratamiento de sus enfermos.

Ante esta situación, y a diez días de haber comenzado el paro de labores, reiteró el llamado para que se garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios de este hospital, al tiempo de revelar que seguirá el paro de labores, hasta que esta demanda sea atendida.

De los responsables

Responsabilizó a Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud, al subsecretario de Salud, Jesús Ramírez Figueroa; así como a Ovidio Pineda y Guillermo Valderrama, Director y Administrador del hospital, respectivamente, “por la falta de interés, empatía y  sensibilidad para resolver los temas de salud de la población”.