Pasar al contenido principal
x

Acusan insensibilidad en Hospital del IMSS de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron del trato que reciben en el Hospital General de Zona 02 con sede en esta ciudad, así como de la indisponibilidad que permea en este nosocomio para atender a los pacientes, pues transcurren varios meses antes de que puedan recibir la atención médica, y si es con especialista es peor. Así lo resumió Rubén Barenca Hernández, derechohabiente del IMSS. 

Los pacientes que son atendidos por el médico especialista y requieren de una cirugía tardan meses en recibirla y llegan al extremo de suspender porque no disponen del material médico, y lo mismo pasa con quienes acuden el servicio de urgencia, en donde se observa que la persona llega con un estado de salud deplorable, y no le dan atención inmediata, dijo el hombre.

Narró que esta semana acudió a su cita de control por diabetes con el médico familiar, sin embargo, su médico ya había sido cambiado y "en su lugar estaba una jovencita".

A la doctora, el paciente le explicó que en días pasados se le presentaron fuertes dolores de cabeza. Confesó que acudió a un consultorio ubicado en una farmacia y el médico de esta instancia le prescribió un medicamento para evitar el mareo.

"También le comenté que hace años en un accidente automovilístico se me afectó la vertebra del cuello, por lo que le pedía que me evaluara o en su caso, canalizarme al servicio de Rayos X o una tomografía, su respuesta fue que como eso sucedió hace años no tenía cura".

Y al insistir que me diera atención médica, continuó el paciente, su reacción fue levantarse de su asiento y se salió del consultorio.

Acudió entonces a la Coordinación Médica del hospital para exponer su queja, pero no encontró al titular del área.

Después se dirigió a surtir su receta y tampoco corrió con suerte; ya que faltando 10 minutos para las 20:00 horas, el personal de la farmacia comunicó a la docena de personas que se encontraban en la fila que no atendería a todos y que debían regresar al día siguiente. Esto provocó molestias entre quienes esperaban, puesto que algunos procedían de otros municipios.