Pasar al contenido principal
x

Secretario se sale con la suya; eligen nuevo agente en Playa Vicente

Foto(s): Cortesía
Redacción

Gerardo Valdivieso Parada / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aunque el presidente municipal Emilio Montero Pérez, anunció que en la elección de autoridades en la agencia Playa Vicente no iban a incidir intereses de nadie, el secretario municipal impuso finalmente como agente a Manuel Martínez Gómez, como lo habían denunciado pobladores de esta comunidad.

La comisión electoral no pudo imponer la secrecía del voto y el joven cacique de esta población logró su propósito de que los pobladores votaran en la mesa de votación a la vista de testigos y empleados del Ayuntamiento.

La jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes y pasado el mediodía ya se habían contabilizado los votos y publicados los resultados de la votación en la que sólo compitieron dos candidatos de los diez que eran originalmente.

El candidato Juan Luis Vásquez Cruz obtuvo 122, mientras a Manuel Martínez Gómez le fueron contabilizados 184 votos de un padrón de votantes de alrededor de 400 ciudadanos.

Aun cuando se ubicaron las mamparas para que los ciudadanos acudieran a votar, la comisión electoral compuesta por regidores, algunos de los cuales estuvieron como testigos de la jornada, no obligaron como era su deber para respetar el voto secreto, a tachar la boleta en las mamparas.

Con la práctica retrógrada de votar en la mesa de votación, que en los códigos electorales consideran ilícita, se fundaron las acusaciones de los opositores a Mariano Rosado de que éste amenazó a los pobladores para votar por su candidato que finalmente será agente municipal.

Se pospuso la elección en Álvaro Obregón

En tanto, en la agencia Álvaro Obregón se pospuso la elección para la otra semana; el edil alegó que este domingo coincidía con el día principal de las festividades del primer viernes de Cuaresma en Santa María Xadani, a la que acuden en gran número los pobladores zapotecos de esta agencia.

Para saber

El candidato Juan Luis Vásquez Cruz obtuvo 122 votos, mientras a Manuel Martínez Gómez le fueron contabilizados 184 votos de un padrón de votantes de alrededor de 400 ciudadanos.