Pasar al contenido principal
x

Exhiben tropelías de edil priista de San Dionisio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las denuncias contra la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Sonia Luis Gallegos, quien llegó al cargo de la mano de la coalición PAN, PRI, PRD, han ido creciendo en las últimas semanas, hechas por sus propios colaboradores.

Ahora fue la ex presidenta del DIF Municipal, Fabiola Escobar Morales, quien señaló una serie de irregularidades que se dieron por parte de la primer concejal, al interior del DIF municipal, durante su estancia como presidenta honoraria, hasta antes de ser despedida.

Dijo que nunca fue tomada en cuenta como presidenta del DIF municipal y sin contar con apoyo económico, como lo tuvieron las demás integrantes del DIF, entre ellas Cliseria Ojeda Altamirano, Teódula Díaz López, Virgen Pablo Vásquez y Carmen Gallegos Rivera.

En su denuncia, narró que el primero de enero del 2022, en la toma de posesión, la presidenta municipal le pidió prestado 10 mil pesos para pagar el grupo musical de su hermano Manolo Luis Gallegos, y hasta esta fecha no le ha pagado.

“El 21 de enero de 2022, tomé protesta como presidenta del DIF municipal de San Dionisio del Mar en la ciudad de Oaxaca, e informé a la Presidente Municipal para el apoyo de viático de mi traslado y el costo del sello lo cual no fui correspondida”.

Fabiola Escobar reveló que existen otros adeudos que no le han cubierto, pese a que se trató de gastos para realizar actividades del Ayuntamiento y viajes a la ciudad de Oaxaca a participar en talleres y gestionar programas.

“La presidenta municipal me destituyó de mi cargo utilizando sus artimañas para manipular a regidores y así poder acreditar a su nueva presidenta del DIF, en la ciudad de Oaxaca, nombrando a Carmen Gallegos Rivera, misma que la favorece y obedece sus órdenes y sus intereses personales y de grupo”.

Llamó a su comunidad a ponerle fin a las anomalías de la priísta que son orquestadas en contubernio con Ernesto Juárez Valdivieso del PRI y sus aliados, “que no dejan trabajar y quieren estar siempre comiendo a costillas del pueblo”.