JUCHITÁN, Oaxaca.- Buscando mitigar el calor por las altas temperaturas que se registran en la región del Istmo de Tehuantepec, cientos de familias acuden a disfrutar de los balnearios, aprovechando los días de vacaciones para refrescarse y convivir al aire libre.
En las últimas horas de la Semana Santa, el ojo de agua de Magdalena Tlacotepec, continuó recibiendo a cientos de visitantes, que llegaron para estar en familia comiendo, bebiendo, bañándose o simplemente descansando en hamacas a la sombra de los árboles.
Además de la tradicional carnita asada, las familias prepararon otros alimentos que compartieron durante todo el día; otros consumiendo el atole de elote, mientras la música se escuchaba por todos lados.
“Venimos aquí a pasar un rato alegre con la familia; apenas llegamos, pero si hay mucha gente”, señaló la señora Marbella de San Luis Rey, municipio de Tehuantepec.
Por su parte la señora Victorina, recién llegada de Dallas Texas, EE. UU., se dijo encantada de poder disfrutar nuevamente de la belleza del lugar, acompañada de toda su familia.
“Muy a gusto y comiendo de todo, acá está muy bonito. Vamos a estar un par de días más. Nos vamos hasta el martes”.
Mientras que la señora Rafaela Aragón Martínez, presumió comer huevos de tortuga, camarones “y de todo lo que se come aquí”.
Por su parte, las autoridades regionales de Protección Civil, continúan alertando a la ciudadanía por temperaturas extremas que se registran, en la mayor parte de la región, donde alcanzan los 40 grados Celsius.
Hicieron extensivo el exhorto para aquellas familias que desde este lunes retornan a sus lugares de origen, a que tomen sus precauciones, usen el cinturón de seguridad, no manejar cansado ni haber consumido bebidas embriagantes, para que tengan una feliz vuelta a casa.