Pasar al contenido principal
x

Una venganza, móvil de ejecución de agente

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Una venganza, es el presunto móvil de la ejecución a balazos del agente municipal Saqueo Martínez Vázquez, ocurrida la mañana del pasado jueves.


Se presume que los homicidas iban directo sobre Saqueo y que sus familiares sólo fueron víctimas colaterales del ataque en su contra.


Se está a la espera de que los dos sobrevivientes de esta agresión puedan rendir su declaración en torno a estos hechos de violencia, que le costaron la vida al agente y a su esposa.


Como se informó con oportunidad, una familia fue acribillada a balazos, luego de que la camioneta en que viajaban fue interceptada por hombres armados, la mañana del jueves.



En el ataque murieron dos personas, que fueron identificadas como el agente municipal Saqueo Martínez Vázquez y su esposa; en tanto que resultaron heridos dos de sus familiares.


Los hechos sucedieron en la población de Los Raudales, perteneciente al Municipio de San Juan Mazatlán.


Mediante una llamada telefónica anónima se hizo del conocimiento de la Fiscalía de Matías Romero esta doble ejecución.


Al lugar fueron enviados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Palomares.


Los agentes investigadores se trasladaron al lugar indicado para corrobar los hechos y pudieron comprobar la existencia de dos cuerpos sin vida que correspondía a un hombre y una mujer.



Fueron notificados que dos varones que acompañaban a los ahora occisos, resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego y que habían sido trasladados a Matías Romero para ser ingresados a una clínica particular.


Los sujetos desconocidos interceptaron a estas personas y los agredieron con armas de fuego.


En el ataque resultó muerto Saqueo Martínez Vázquez, de 24 años de edad, y su esposa Abigail MZ, quienes presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.


Las personas lesionadas responden a los nombres de Everardo MZ, de 25 años y Miguel ZG, de 35 años, éste último es el conductor del vehículo donde viajaban.



Los dos cadáveres fueron trasladados al descanso municipal de Matías Romero para la necropsia de rigor.


Se integró el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.


Las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones para dar con los presuntos responsables.