Pasar al contenido principal
x

Un cadáver y tres bolsas con restos humanos hallados en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un tétrico amanecer, este sábado dos sujetos fueron localizados sin vida y uno de ellos estaba descuartizado dentro de bolsas de plástico.


También fue localizado un narco-mensaje que dejaron los sádicos homicidas.


La mañana de ayer elementos de la Policía Municipal fueron notificados al filo de la 07:30 horas sobre el macabro hallazgo en la calzada del fraccionamiento Guíexhuba.


Este asentamiento se ubica frente a la colonia Los Pinos, a un costado de la Carretera Transístmica número 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura del kilómetro 254.


Confirman hallazgo de cadáver y restos humanos


Los policías municipales llegaron al lugar y confirmaron primero la localización de un individuo sin vida, cuyo cuerpo se encontraba maniatado y derribado sobre la referida calzada, con lesiones por disparos de arma de fuego.


Cerca de este cadáver fueron halladas tres bolsas de plástico de diferentes tamaños, las cuales contenían los restos descuartizados de al menos otro sujeto.


Luego de la confirmación del horrible hallazgo, fueron notificados los representantes del Ministerio Público con sede en esta ciudad y se trasladaron a la escena de los hechos, que ya se encontraba acordonada por los elementos municipales.


Ante la alerta, los efectivos de otras corporaciones policíacas llegaron al lugar y también tomaron conocimiento de la ejecución con violencia extrema de estas dos personas. Hasta esos momentos se desconocía la identidad de los ahora occisos.


Poco después arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Alto Impacto, con sede en la ciudad de Tehuantepec.


Los agentes investigadores comenzaron con las primeras pesquisas de este dantesco caso y confirmaron que se trataba del homicidio de dos personas del sexo masculino, una de ellas desmembrada.


Localizan un narco-mensaje


En una de las mencionadas bolsas de plástico, fue localizada una cartulina fosforescente color verde, con el siguiente mensaje: "Cero y van 2 - Para que vean que no es juego. Ya estamos aquí y venimos por todas las lacras que anden de chapulines robando y extorsionando. Somos los originales atentamente CJNG Comandante Ceja".


En forma posterior, los dos cadáveres fueron retirados del lugar por personal de conocida funeraria y trasladados al anfiteatro local ubicado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal.


Los ahora occisos eran de La Ventosa


Horas después, llegaron al lugar personas que aseguraron ser familiares de los ahora fallecidos, y se les recomendó trasladarse a comparecer ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para realizar la identificación legal de los cuerpos.


Trascendió que uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de José Manuel CC, de 40 años de edad, con domicilio conocido en la población de La Ventosa.


La segunda persona fue identificada como Ernesto RL, alias el Neto Pantaleta, también con domicilio conocido en la población de La Ventosa.


Por estos hechos, se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de esta doble ejecución.


Las autoridades policiacas presumen que las víctimas fueron levantadas durante la tarde-noche del viernes y ejecutadas minutos después para luego abandonar sus cadáveres en este lugar.