Pasar al contenido principal
x

Sigue violencia en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un sujeto fue ejecutado a balazos en pleno centro de esta ciudad, a la vista de decenas de personas, la tarde de este viernes. Los asesinos lograron darse a la fuga.


Como Fernando GM, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I Madero de la Séptima Sección de Juchitán, fue identificado este individuo ejecutado cerca de las 14:30 horas sobre la calle Valentín Carrasco, casi esquina con la avenida Juárez, a escasos metros del Palacio Municipal.


La víctima queda bañada en su sangre


Su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la banqueta, bañado en su propia sangre. Junto a él se localizó un casquillo percutido del arma homicida.


Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por los comerciantes de la zona y personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron de que un sujeto había caído abatido a tiros en una banqueta.



De inmediato, los elementos policíacos solicitaron la intervención de una ambulancia, ya que la víctima aún presentaba signos vitales.


Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar. Pero la víctima dejó de existir debido a los disparos que presentaba, principalmente en la cabeza.


Interviene el Ministerio Público


Por esta situación, se dio aviso a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad y el área fue acordonada con cinta amarilla por elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva que llegaron al lugar.


Los testigos indicaron que dos sujetos habían disparado en contra del ahora occiso, quien se encontraba sentado en una silla de plástico sobre la banqueta.



En representación del Ministerio Público, llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes solicitaron el apoyo de los empleados de conocida funeraria.


Familiares del ahora fallecido llegaron e intentaron llevarse el cuerpo sin vida, pero luego de sostener una breve plática con los agentes ministeriales, accedieron a dejar el cadáver y permitir que las autoridades realizaran su trabajo.


El ahora occiso era 'guarura'


Los deudos dijeron que Fernando GM se desempeñaba como "guarura", y tiempo atrás también fue mototaxista del grupo Badu Bazendu.


El cuerpo sin vida fue retirado del lugar por los empleados de la funeraria, quienes lo trasladaron al anfiteatro local ubicado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal, donde las diligencias continuarán en torno a la ejecución de esta persona.



Hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución.


Los elementos de la AEI iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de la muerte de este conocido vecino de la Séptima Sección.