Pasar al contenido principal
x

Sicarios rematan a conductor en pleno hospital de Matías Romero

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Tras sobrevivir a un fuerte choque con su vehículo, un sujeto fue ejecutado a balazos por dos sicarios en el interior de la Clínica del IMSS número 37, a donde había sido llevado para recibir atención médica.


Los hechos sucedieron la noche del pasado domingo al filo de las 22:00 horas.


Un aparente choque inicia la tragedia


Todo inició en la esquina de la calle Morelos Sur y Guerrero en el pleno Centro de esta ciudad, donde un brutal percance automovilístico dejó como resultado un conductor lesionado de gravedad.


Testigos refirieron que el automóvil que tripulaba este sujeto quedó despedazado después de que perdió el control del volante y la unidad de motor se estrelló contra un poste.


Se estableció que este conductor trataba de escapar de otro vehículo, en el que se desplazaban sujetos desconocidos, quienes lo impactaron para proyectarlo contra el poste.


Tras provocar el accidente, los desconocidos se marcharon del lugar en su vehículo.


Los testigos se comunicaron de inmediato a la Comandancia Municipal para urgir la presencia de una ambulancia.


La unidad médica hizo su arribo a los pocos minutos y procedió a trasladar al lesionado a la Clínica del Seguro Social número 37 para que recibiera atención médica.


En la zona del percance quedo abandonado el automóvil marca Nissan, modelo Sentra, color azul.


Los elementos de la Policía Vial acudieron a tomar conocimiento del choque y realizaron su peritaje.


Después ordenaron el traslado de la unidad de motor a un corralón, por lo que fue requerido el apoyo de una grúa.


Ejecución en la sala de urgencias


Fue en este lapso que los vecinos de la colonia Barrio Juárez Norte notificaron a las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el interior de la clínica del IMSS, pero desconocían el motivo.


Posteriormente se supo que dos sujetos ingresaron al nosocomio para ejecutar a balazos al sobreviviente del percance.


El ahora occiso recibió al menos 8 impactos de proyectil de arma de fuego.


Los elementos de la Policía Municipal que lo sostenían en la camilla, al ver en grave riesgo su vida salieron corriendo para ponerse a salvo.


En tanto los sicarios lograron darse a la fuga. En la sala de urgencias quedó el cuerpo sin vida del quuien en vida respondió al nombre de Javier N.


Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes después de verificar este hecho procedieron a resguardar y acordonar la escena de esta ejecución.


Al hospital arribaron también elementos de los diversos cuerpos de seguridad y del Ejército Mexicano.


Se dio intervención al fiscal de la zona, junto con peritos, quienes iniciaron las pesquisas e integraron la carpeta de investigación de este crimen.