Pasar al contenido principal
x

Eran estudiantes, los dos ejecutados

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca.- El coraje se apoderó de esta población por el cruel asesinato de dos jóvenes estudiantes, sus cuerpos fueron arrojados al basurero el domingo y ya fueron identificados, tenían 19 años y acaban de cumplir su Servicio Militar Nacional (SMN).


Las autoridades confirmaron que los familiares de las víctimas se presentaron a identificarlos y reclamarlos.


Se llamaban Jesús C.R. y Luis Donaldo F.M., ambos de 19 años de edad y con domicilio en Ixhuatán. Sus parientes informaron a los que llevan el caso que, ambos salieron con destino a San Pedro Tapanatepec para recoger sus cartillas liberadas del SMN.



Hasta el momento sólo hay hipótesis de los hechos, se presume que fueron “levantados” y llevados hasta el basurero, donde les asesinaron y dejaron sus cuerpos.


Eran destacados jóvenes


Conocidos y parientes de Luis Donaldo lloran su horrendo final, ignoran quién y porqué le quitaron la vida. Agregaron que era estudiante del quinto semestre e integrante de un colectivo de teatro, ademá de apoyar en las ludotecas.


Lo mismo pasa con los familiares de Jesús, quien egresó de la escuela José Martí y durante ese tiempo fue camarógrafo, coordinador del taller de vídeo e integrante del equipo juvenil de animadores.



Todos piden, exigen, a las autoridades que hagan valer la ley y se imparta justicia, pues ellos eran muy jóvenes y promesas de su comunidad.


Muerte


Como se le informó oportunamente, sus cuerpos fueron descubiertos en un basurero cerca de Ixhuatán el mediodía de este domingo. Tenían lesiones de arma de fuego en la cabeza.