Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a mototaxista en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El mototaxis Alfredo, de 35 años de edad cayó abatido ante una lluvia de balas de grueso calibre y el tiro de gracia que recibió por parfte de sicarios que escaparon a bordo de motocicletas.


Para los testigos fue el regreso de las ejecuciones a Juchitán; ayer en la mañana se escucharon las detonaciones de arma de fuego y los proyectiles hicieron blanco en la unidad y cuerpo de un mototaxista, se presume que desconocidos le tendieron una trampa al ahora occiso.


El ataque


Según los testigos, ayer cerca de las 08:00 horas, un mototaxista del grupo OCLI, con el número económico 3035, se desplazaba sobre la carretera Transístmica y al llegar a la segunda parada de la colonia Los Pinos, que se ubica en el tramo Juchitán- La Ventosa, fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una moto y uno de ellos accionó en repetidas ocasiones el arma de fuego.




Atónitos contemplaban el sangriento acto. FOTO: Fernando Santiago

Se presume que instantes después el mototaxista bajó de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue un intento en vano, ya que las balas le dieron alcance; y algunos curiosos aseguran que el agresor se acercó al malherido mototaxista, que se encontraba tendido en el suelo, y lo remató con el disparo en la cabeza. Una vez que el pistolero cumplió con su mortal encargo se unió a su compañero en la moto y se dio a la fuga.


Ante la terrible escena los vecinos reportaron al servicio de emergencias que una persona había sido baleada sobre la carretera frente a colonia Los Pinos.


Una trampa


Poco después llegaron al lugar los familiares del ejecutado, quienes no lograban aceptar que su familiar de nombre Alfredo C. G., de 35 años, estuviera muerto; a uno de ellos se le desbordó la tristeza y llenó de desasosiego al ver a su hermano en tan lamentables condiciones, con impotencia alzó la mirada, la depositó en el cielo, reunió toda la rabia y con estruendosa voz dijo: "¡Para esto te llamaron, sólo para matarte!".


Los policías presumen que está persona fue citada, tal vez vía telefónica, y una vez que llegó al lugar le dieron muerte.


Se llevan el cadáver




La familia actuó más rápido y se llevó al occiso y la unidad. FOTO: Fernando Santiago

El cuerpo fue levantado ante la mirada de los elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se mantuvieron al margen de la situación, el cadáver del mototaxista fue puesto en su unidad, la misma en la que sufrió el atentado, y al volante de la unidad estaba el hijo del ejecutado que puso con rumbo a la Quinta Sección, lugar donde sería velado por sus familiares.