Pasar al contenido principal
x

Capturan a presunto doble homicida

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- A casi seis meses del homicidio de dos integrantes de una familia originaria de este municipio, la Vicefiscalía de Justicia en el Istmo, logró la detención del presunto homicida.


Fue identificado como Julio CR, alias Julio Patrón. Este viernes, el detenido quedó a disposición del juez que lo requiere.


Se paseaba por la localidad


Tras la orden aprehensión girada por el juez de la causa penal 350/2018, fue la tarde de este jueves cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al probable responsable del homicidio calificado.


El señalado fue localizado cuando caminaba sobre la calle Nicolás Bravo de esta localidad.



Los agentes lo interceptaron y le informaron que estaba detenido por una orden de aprehensión en su contra, a la vez que le leyeron sus derechos.


El hallazgo de los cadáveres


Como se informó, la medianoche del jueves 12 de julio del 2018, la señora Arcenia RG reportó a la Comandancia Municipal de San Blas Atempa el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, que realizó al llegar al domicilio de su padre, Alfredo RG, en la calle Luis Donaldo Colosio.


La mujer dijo que al ingresar a la vivienda encontró los cadáveres de su padre y de su tío, David RG, ambos con disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes.



Ante este reporte, de inmediato personal de la Vicefiscalía de Justicia del Istmo acudió al lugar a iniciar las diligencias correspondientes.


Posteriormente, se dio intervención al titular de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.


Disputa de terreno, presunto móvil


Doña Arcenia RG dijo desconocer los motivos por los que su padre y su tío fueron asesinados.


Sin embargo, informó sobre la existencia de un pleito familiar por la disputa de un terreno. Ésta fue una de las líneas de investigación más sólidas de la Fiscalía local.


A partir del trabajo pericial y las evidencias recabadas se logró la orden de aprehensión del presunto responsable.