Pasar al contenido principal
x

Cae doble homicida en Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El conductor de una unidad del transporte urbano es el presunto responsable de un doble homicidio que se registró la mañana del sábado en el centro de Salina Cruz.


Pero ayer, las autoridades lo detuvieron cuando cuando conducía un camión en la carretera transístmica esquina con Camino Viejo a la Ventosa en Salina Cruz.


Se trata de Julio César F.G., de 40 años de edad, en contra de quien se libró la orden de aprehensiòn 04/2019 por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio del pasajero Claudio P.M. y el chofer, Juan G.M., con quien tenía diferencias.


Julio César fue presentado la tarde de ayer ante el juez de control de Salina Cruz con la finalidad de determinar si fue legal su detención realizada a las 18:30 horas y posteriormente comunicarle la imputación.


De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron a las 08 horas del pasado sábado 5 de enero en la calle de Colima de la colonia Hidalgo Poniente en Salina Cruz.


En esa ocasión, Juan G. conducía una unidad de pasaje de la línea “Usupac”, con número económico B-07 y sin placas de circulación.


Al llegar a la parada de la citada calle, un hombre abordó la unidad de pasaje y sin decir nada sacó una pistola con la cual le disparó y le dio muerte.


Pero durante la agresión, tambièn lesionó al pasajero Claudio P.M., quien fue auxiliado por personal paramédico de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al hospital de Salina Cruz.


Los policías municipales arribaron a la zona y posteriormente los paramédicos de la Cruz Roja para confirmar que el chofer ya estaba sin vida, pero el pasajero aún con signos vitales.


Daño colateral


El señor, fue auxiliado y trasladado al hospital, donde más tarde  dejó de existir.


Posteriormente, como Claudio Pérez Montejo, de 76 años de edad, de ocupación pastor de la iglesia pentecostes Monte de Sión fue identificada la segunda víctima mortal.


El infortunado pasajero fue identificado por  su esposa Flora Hernández Aguilar, de 67 años de edad, de ocupación ama de casa con domicilio en la calle independencia de la colonia 5 de diciembre.


Asimismo, el chofer fue identificado como Juan Guerra Méndez, de 41 años de edad y con domicilio en Salina Cruz.


De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto homicida había discutido un día anterior con el chofer y éste sábado lo esperó en la citada parada para abordar el autobús y matarlo a balazos, pero también lesionó a un pasajero.


Por ello, los elementos policíacos lograron establecer la identidad del presunto responsable, quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión y quedó a disposición del juez, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.