Pasar al contenido principal
x

Brutal ataque a taxi en el Istmo: dos heridos graves

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Poco a poco las calles se secaban de la lluvia nocturna y desaparecía el preticor del ambiente; pero a las 02:30 horas, estas se salpicaron de sangre y el aire se llenó de un cargado olor a plomo.


En Barrio Nuevo, un taxista del sitio Aurrera y su pasajero fueron baleados por desconocidos la madrugada de este sábado; hasta el momento se ignoran las causas de la agresión.


Otro taxi, pero del sitio 18 de Noviembre con número económico 17-793, que pasaba casualmente por el lugar también recibió impactos de bala. Sin embargo, su hábil conductor logró salvar la vida al poner en reversa la unidad y escapar de los proyectiles.


Los hechos


Dos personas que se desplazaban a bordo de un taxi, número económico 13-307 y placas 40-12-SJL del estado, sobre la calle Manzanillo entre la Avenida Morelos e Hidalgo fueron agredidas con armas de fuego.


Se presume que fueron alcanzadas por al menos dos pistoleros en un automóvil particular; después, sin mediar palabra estos abrieron fuego en contra de los infortunados hombres a quienes dejaron gravemente heridos.


Los vecinos, que escucharon las detonaciones de los instrumentos de muerte hasta el interior de su domicilio, salieron y se encontraron con la aterradora escena: los ocupantes del auto de alquiler estaban cubiertos de sangre.




Cuerpos de emergencia en su labor de salvar vidas. FOTO: Abigail Hernández

Describieron que el chofer recibió varios disparos en el abdomen y su pasajero uno en la cabeza; por ello, solicitaron apoyo a los servicios de emergencias al número 911.


Al lugar de los sangrientos hechos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja; fue necesario dos ambulancias para trasladar a los heridos.


Inicia la odisea




El conductor recibió los disparos en el abdomen. FOTO: Abigail Hernández

Las víctimas fueron identificadas; primero, el ruletero es Ulises C.D., de 23 años de edad; el segundo, el pasajero es Jorge R.M. alias el Chucky, con domicilio en la colonia Petrolera.


Los voluntarios de la Benemérita Institución no imaginaron que la situación se volvería más crítica, ya que vivieron un auténtico calvario, debido a que tanto en el Hospital de Marina, con Especialidades y el General de Tehuantepec, no les recibieron a los lesionados bajo el argumento que carecían de personal médico de guardia.


Iban y venían de un nosocomio a otro con el fin de lograr salvar las vidas de los heridos. Los paramédicos no se dieron por vencidos y eso tuvo su recompensa; después de casi rogar, las víctimas fueron recibidas en el Hospital del ISSSTE de Tehuantepec.


En dicho sitio, Ulises C. D. fue intervenido quirúrgicamente y es reportado como grave pero estable; en tanto, Jorge alias el Chucky, fue estabilizado y canalizado al Hospital con Especialidades, donde lo reportan como grave.


Primeras diligencias


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) establecieron que el Chucky es relacionado como partícipe en múltiples asaltos a la cadena de tiendas Oxxo, y la principal línea de investigación apunta a que se podría tratar de un ajuste de cuentas, o por la disputa de la plaza entre los asaltantes.