Pasar al contenido principal
x

Balean a hombre desde taxi

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después de intercambiar insultos y mentadas, la discusión se convirtió en un asunto de vida y muerte, uno de los involucrados está hospitalizado ya que recibió un balazo en el pecho frente a su negocio.


La agresión ocurrió este sábado, los presuntos agresores son un taxista del sitio San Vicente que viajaba acompañado de otros dos sujetos. 


Primera llamada


Pasadas las 08:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre una riña sobre la Avenida Vicente Guerrero en la Primera Sección.


El hombre pedía a la Policía porque un taxista obstruyó la entrada al autolavado de nombre “Omali”, por esto los municipales llegaron y se toparon con un taxista del sitio San Vicente, en la unidad con número económico 1137, que se negaba a mover su vehículo del paso.



Los uniformados invitaron al taxista a retirarse o de lo contrario sería detenido; pero este logró entrar a un domicilio para refugiarse y evitar el arresto; según el reporte, el ruletero estaba muy ebrio.


Cuando los policías se fueron el taxista hizo lo mismo; sin embargo, amenazó de muerte al dueño del autolavado.


Regresa a cumplir


Minutos después volvió el taxi del sitio San Vicente, el chófer estaba acompañada de otros dos sujetos, uno sacó un arma de fuego corta y disparó contra el dueño, que estaba marcado de muerte por el taxista.


Francisco F.F., de 48 años, es la identidad del baleado, solamente recibió un impacto ya que la pistola se encasquilló y el conductor de taxi pisó el acelerador para escapar de la escena.


Los parientes y empleados de Francisco lo levantaron y trasladaron rápidamente hasta una clínica particular.



Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron notificados del atentado; pero al arribar ya no estaba el afectado, una enorme mancha de sangre era el único indicio de que el reporte era cierto.


Al buscar con detalle se encontraron dos balas sin accionar y un casquillo percutido de calibre 9 mm. Se acordonó la escena en espera del Ministerio Público.


Esto fue levantado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones(AEI) como indicios balísticos, además se encargaron de hablar con los familiares de la víctima para poder abrir la carpeta por el atentado.