Pasar al contenido principal
x

Asesinado de cinco balazos en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La llamada al 911 era para reportar el avistamiento de un cuerpo por el paraje “Mazahua” en la Carretera Transístmica, eran casi las 10:00 horas de este martes cuando se inició la movilización que constató la presencia del cadáver de un varón con varios impactos de bala.


Por una gravera


Hasta el kilómetro 228+500 del tramo La Ventosa-Matías Romero, frente a la gravera "LA ISTMEÑA" se mandó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para levantar el cuerpo de un hombre que fue ultimado de forma cruenta.


Eran las 11:30 horas cuando el personal ministerial arribó al lugar señalado, les indicaron que entre los matorrales estaba en cuerpo de un hombre, con pantalón de mezclilla azul claro, una camisa verde, un cinturón café y calzaba unas chanclas negras.


A simple vista se podían apreciar los impactos, son cinco disparos los que le quitaron la vida, tres en la cara, uno en el cuello y uno en el pecho. Los agentes presumen un ajuste de cuentas por la saña en herirlo en la cara.


Se revisó la escena y se toparon con una billetera, dentro una credencial de elector a nombre de Francisco J.C. y la fotografía que coincidía con los rasgos del cadáver.


Tenía 30 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca, s/n, de la colonia Las Lomitas, de Santa María Petapa. Al concluir las diligencias se procedió a levantar los restos y se les mandó a la morgue para la necrocirugía de ley en Ixtepec.


El caso fue depositado en la carpeta de investigación 1523/FIST/IXT/2019 por el delito de homicidio calificado.


Rumores en redes sociales


Inicialmente se dijo que el hoy occiso era el “Rilo” de de Juchitán, horas más tarde se estableció que se trataba de Celso.


En las redes sociales se corrió otro nombre: Celso M.G. de Matías Romero, que está desaparecido desde el pasado 24 de diciembre; sin embargo, con la credencial esto fue descartado, y este hombre sigue en calidad de no localizado.