Pasar al contenido principal
x

Apuñalado aparece entre matorrales en Matías Romero

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La mañana trajo para don Max una imagen terrible, tuvo que reconocer el cadáver de su hijo, hombre con el cual compartía el nombre y la sangre. Un día antes, le comentó el ahora occiso a su padre que le invitara las últimas cervezas.
 


ENTRE MATORRALES


El avistamiento de una persona sin aparente signos vitales fue reportado la mañana del domingo a las 07:30 horas por los transeúntes, señalaron que un sujeto estaba a un lado de la Carretera Transístmica, en el tramo Matías Romero-La Ventosa, el cuerpo apenas era visible ya que los matorrales le arropaban.


Ante el reporte de la macabra situación, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar donde se encontraba tendido el cuerpo, como referencia la Bodega de la Agencia Modelo del Istmo -Corona-, lugar donde confirmaron el hallazgo de una persona del sexo masculino de entre 23 y 25 años, no contaba con playera, vestía solamente un pantalón de mezclilla en color azul cielo, tenis color negro, y presentaba en el pecho dos heridas producidas al parecer por disparos de arma de fuego.
 


APUÑALADO


Tras la confirmación, elementos del Ministerio Público de esta ciudad de trasladaron a la escena del crimen y realizaron las primeras investigaciones, posteriormente el cuerpo fue retirado del sitio; según los investigadores se presume que el cuerpo fue arrojado en el lugar donde fue encontrado, una de las líneas es que el homicidio se habría llevado acabo en otro lado.


Poco después, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), confirmaron que las heridas no fueron hechas con un pistola u otra arma de fuego, el objeto utilizado para darle muerte fue un arma blanca -probablemente un cuchillo-, tras estos hechos se ha iniciado una averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de esta trágica muerte.
 


RECONOCIMIENTO


Desconsolado y con la idea de que era una pesadilla don Max, como es conocido este Albañil de la calle Porfirio Díaz, con los ojos llorosos, rojos, rojos como la sangre que cubría el cuerpo, afirmó que aquella persona que fue localizado entre los matorrales era su hijo, quien un día antes le había pedido dinero para poder libar
La víctima respondía al nombre de Maximiliano Santos Irineo, de 23 años, de oficio técnico en refrigeración y conocido como "Spec".