Pasar al contenido principal
x

Violenta líder político guardería juchiteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La directora de la guardería Jean Piaget, Isabel del Carmen Cruz Cruz, denunció públicamente ser víctima de chantajes por parte del dirigente de la organización Binilaanu, Eduardo Esteva Hernández, quien por segunda ocasión bloqueó el acceso de esta estancia infantil.


Desmintió que tenga una deuda de 200 mil pesos, tal y como lo asegura el dirigente político, que encabezando a un grupo de mototaxis de la organización Primero de Mayo, protagonizó una nueva movilización aterrorizando a una niña e impidiendo la salida de maestras que en esos momentos se encontraban en la estancia.
Con tono molesto, reveló que efectivamente se le realizaron trabajos de remodelación al inmueble para su funcionamiento como estancia infantil y con base en los lineamientos de Sedesol; y fueron realizados por una constructora de Vicente Esteva, hermano del dirigente político.
“Yo les hice los pagos correspondientes conforme se iban dando. Tengo una factura de esa empresa, que presenté ante Sedesol como prueba de pago de la remodelación”.


Contradijo las declaraciones hechas por Eduardo Esteva, sobre las gestiones hechas ante Sedesol para el otorgamiento del permiso de funcionamiento, pues fue ella misma quien lo gestionó ante el DIF en el 2015, en la capital oaxaqueña.
Subrayó que el proyecto, el nombre y el logotipo de la institución son de su propiedad y así está registrado ante las instancias del DIF y Sedesol.


Carmela Blas López, madre de familia, lamentó la conducta violenta del dirigente, pues con estas acciones afectan la educación de su hijo que tiene un diagnóstico de una discapacidad.
La maestra Evelin de Jesús Carrasco López, disgustada por la situación, hizo un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y pidió que no les otorguen concesiones a los mototaxistas.