Pasar al contenido principal
x

Vacían canales de riego; presa de Jalapa al 36 %

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Como cada año, los canales de riego agrícola resultan para la población local una opción para bañarse esta Semana Santa, al no poder acudir a una playa o a un centro reactivo, pero este será la excepción, no hay "ni gota de agua", lucen completamente secos.


Hasta este jueves, el distrito de riego numero 19 no liberó agua de la presa Benito Juárez para su distribución a los canales de riego, debido a la escasez que se padece.
La liberación de agua no fue posible como para mantener húmeda la tierra de cultivo y verse así, beneficiados los campesinos de los municipios de la región del Istmo, pero sobre todo, los pobladores locales que acuden cada Semana Santa a refrescarse por el intenso calor.
Además de la falta de agua, la basura es un mal que empieza a extenderse a lo largo del canal de riego. La falta de mantenimiento de estos conductos es motivo de reiteradas quejas de los pobladores y de los productores pero no ha tenido respuesta hasta ayer.
Los visitantes que acudieron al canal para bañarse se llevaron la sorpresa pues no tiene “ni gota de agua”, solo basura y mal olor por los animales muertos que llegan a tirar en sus cercanías.