Pasar al contenido principal
x

Transportistas bloquean acceso a Ixtepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Transportistas de material bloquearon ayer el acceso a esta ciudad, para manifestarse en contra de una empresa que, a decir de ellos, fue contratada por la Sedatu para la entrega del material a los damnificados que fueron tomados en cuenta para el segundo censo.


El bloqueo se realizó en la carretera Ixtepec-Ixtaltepec, frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Fernando Luis Villalobos, presidente de la Unión de Camioneros Materialistas, dijo que no van a permitir que la empresa Arrendadora Integral Documental S.A de C.V., pase por encima de sus derechos, ya que no han sido tomados en cuenta para el acarreo de material de construcción, cuando se trata de una acción entre particulares, toda vez que la Sedatu entrega el material al beneficiario y éste decide cómo transportarlo.


Señaló que esa empresa -Arrendadora Integral Documental S.A de C.V- "es palera de la Sedatu", y que sólo buscan beneficiar a empresas que se han arreglado "en lo oscurito" con el gobierno.


Recalcó que la Sedatu viene otra vez con lo mismo; "la vez pasada todo fue un fraude con las tarjetas, esta vez vienen a dorarnos la píldora, pan con lo mismo, vienen a darnos atole con el dedo; el gobierno pacta con grandes empresarios, para que a través de ellos se haga la entrega de materiales, buscando hacer negocio entre ellos".


Dijo que estarían bloqueando hasta que se les dé trabajo a ellos y se les beneficie con el acarreo, para que exista una derrama económica que beneficie a la población.


"En Ixtaltepec se cambió la modalidad, en Tehuantepec están luchando por lo mismo, aquí en Ixtepec tampoco nos vamos a dejar", dijo.


Sin embargo, la ciudadanía afectada por este bloqueo dijo sentirse ofendida por las afectaciones que esto provoca; dijeron que debe existir otras formas de manifestarse sin que afecte al pueblo, que ya está cansado de este tipo de acciones.


Hasta el cierre de esta edición, los camioneros permanecieron apostados en el lugar, en espera de una mesa de diálogo.