Termina “Viacrucis” por falta de agua en Juchitán

JUCHITÁN, OAX.- A más de un mes de que se registrara el problema de la bomba de agua del pozo número siete, la tarde de este jueves quedó resuelto el problema de falta del líquido que venían padeciendo los habitantes de varias colonias de este municipio.
La adquisición y la colocación de la nueva bomba vinieron a calmar el generalizado reclamo de los usuarios de la Octava Sección Cheguigo, que hasta en dos ocasiones amagaron con cerrar la carretera federal para exigir el restablecimiento del servicio del vital líquido.
El titular del Sistema del Agua Potable (SAP), Omar Salinas Castillejos, dijo que como parte del compromiso con los habitantes del municipio, de abastecer de agua de buena calidad, se dio respuesta a esta demanda con la cual ya se garantiza se manera normal, señaló.
Inmediatamente después de que recibieran la bomba, tras una semana de espera, los empleados del SAP de inmediato se pusieron a trabajar y después de cuatro horas de intenso trabajo, finalmente quedó montada y dos horas después fue puesta en operación.
De acuerdo con el titular del organismo operador, la falla del pozo permitió que se pudiera hacer un trabajo intenso ya que se mejoró la cantidad de agua, pues el pozo de 50 metros de profundidad, se estaba obteniendo el líquido a 45 metros y después de la limpieza el nivel del agua subió y ahora se extrae a tan sólo 20 metros.
Después del restablecimiento del servicio, se avisó a la población para que cerraran sus llaves, pues por costumbre, la gente las deja abiertas para saber en qué momento se vuelve a activar el suministro.
Por otro lado, se estableció que las colonias que más reclamaban el restablecimiento del servicio, cuentan con un alto índice de morosidad, entre ellas la “15 de septiembre” y “Víctor Yodo”, mientras que en la colonia “Fidel Peña”, el cien por ciento ni siquiera tiene contrato para el servicio.
En ese sentido, Salinas Castillejos llamó a los habitantes de estas colonias para que se regularicen y evitar que se vuelva a presentar una situación similar, que se prolongó por la falta de recursos para realizar la compra inmediata de la bomba.