Pasar al contenido principal
x

Termina paro de policías de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras cobrar sus salarios pendientes, los más de 300 policías municipales reanudaron sus actividades la noche de este lunes, con lo que terminó el paro de labores que mantuvieron por más de 72 horas.


Lo anterior, luego de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, realizara el depósito de los recursos correspondientes a las cuentas municipales, tal y como lo habían establecido desde el fin de semana.


El secretario municipal, Pedro Blas López, informó que desde la misma noche del día lunes, se efectuó el pago de todos los trabajadores que cobran sus nóminas semanalmente y el día martes, primero de noviembre, se realizó el pago al resto del personal, correspondiente a la segunda quincena de octubre.


Detalló que el dinero de inmediato fue trasferido a las cuentas de tarjetas electrónicas de los policías, quienes esa misma noche pudieron hacer uso de ese recurso.


Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Martín Albino Mendoza Aquino, confirmó que desde las 19:00 horas del pasado lunes, los elementos policiacos del segundo turno reanudaron las tareas de seguridad y vigilancia, mientras que el primer turno, se sumó a sus labores el día martes.


En ese sentido, agregó que los policías municipales se comprometieron a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población, sobre todo en estos últimos dos meses del año, cuando los índices de robos y asaltos se incrementan.


Por otro lado, los policías municipales aseguran que ya se estableció un acuerdo con el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, para que a más tardar el próximo 20 de este mismo mes, les informe sobre la fecha de pago del aguinaldo.


72


Horas duró el paro.


300


Policías retornaron a sus labores.