Pasar al contenido principal
x

Sufren colonias istmeñas por falta de agua

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un taponiamiento en la línea del Sistema de Agua Potable (SAP), dejó sin el vital líquido a varias colonias de esta ciudad.


Este bloqueo se debe, según el arquitecto Claudio Antonio Cruz, encargado de la obra de reparación, a la posible obstrucción de la linea de seis pulgadas, que abastece a las diferentes colonias afectadas por la raiz de árboles ficus y nin, que lograron romper la tuberia y bloquearla.
"Llevamos un mes tratando de localizar el taponamiento, y fue hasta el día de hoy que encontramos el tramo obstruido, esperamos que las molestias ocasionadas al usuario terminen para este martes, que esperamos sea liberada la linea".


Al cuestionalo sobre la posibilidad de una afectación a la salud de la ciudadania, por la utilización de un "Vactor" (maquinaria que se utiliza en el desasolve de tuberías de drenaje de aguas negras), dijo: "no existe ninguna posible afectación, debido a que las 'puntas' que el vactor utiliza para el desasolve de aguas negras son  diferentes, nosotros traemos nuestras propias 'puntas' para liberar la obstrucción, y el agua que se utiliza para inyectar presión es agua potable que se trae del pozo", dijo.


Esta afectación dejó sin el vital líquido a las colonias: Moderna, Benito Juárez y Chixopa.