Pasar al contenido principal
x

Sin solución, problemática de Aurrera

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- A pesar de que el periodo vacacional de Semana Santa representaba una temporada de buenas ventas, la firma Wal-Mart de México y Centroamérica, operadora de las tiendas Bodega Aurrera, se mantuvo en lo dicho y no abrió las puertas de su sucursal en esta ciudad para dar el servicio al público.


Esta decisión revela que aún no están dadas las condiciones de seguridad que fueron solicitadas por esta empresa a las autoridades locales y estatales, amén del último bloqueo a la sucursal de Juchitán realizado por una Asociación Civil de Ciudad Ixtepec, en apoyo a un exempleada que solicitó una liquidación justa.
En el transcurso de esta semana, de nueva cuenta, a través de volantes, se ha estado convocando a la población en general a participar en una marcha de apoyo para la reapertura de esta sucursal, que desde el 15 de marzo permanece cerrada.
En el panfleto donde se convoca a la ciudadanía, se señala que se trata de una marcha pacífica para exigir la pronta reapertura de la tienda Aurrera “…la cual fue cerrada por motivos de la alta inseguridad que se vive en Juchitán y por la falta de interés del gobierno municipal para imponer la ley”.
La invitación añade que esta marcha será el próximo lunes 28 de marzo y partirá a las 10 de la mañana desde las instalaciones de Bodega Aurrera con destino al Palacio Municipal.
Apenas el lunes pasado, un grupo de comerciantes ambulantes, apoyado por taxistas y mototaxistas llevó a cabo una marcha con el mismo propósito, exigirles a las autoridades locales y estatales el restablecimiento de la seguridad en el municipio.
Aseguraron que solo con estas condiciones la empresa Walmart, volverá a abrir sus puertas y así se evitará a que pierdan un espacio donde realizan sus actividades para ganarse el sustento diario.


 


NUMERALIA


12 DÍAS LLEVA CERRADA LA SUCURSAL EN JUCHITÁN.


1 BLOQUEO GENERÓ LA MEDIDA TOMADA POR LA EMPRESA.


69 TRABAJADORES TIENE AURRERA JUCHITÁN.