Pasar al contenido principal
x

Sin agua en la zona norte de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Decenas de familias de las colonias del sector norte de esta ciudad, se quedaron ayer sin el servicio de agua potable, debido a que el organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), realiza trabajos de mantenimiento del pozo número seis.


El titular del organismo, Omar Salinas Castillejos, informó que el sistema hidráulico de este pozo, volverá a operar con normalidad en un plazo no mayor de tres días en tanto se realizan estos trabajos.


Tal y como lo había anunciado hace una semana, cuando iniciaron los trabajos en el pozo número 2; este lunes dieron inicio los trabajos de mantenimiento en el pozo 6, que se espera culminen el próximo miércoles por la noche.


“De acuerdo a lo programado, muy probablemente el jueves a temprana hora se esté echando a andar el quipo nuevamente y con ellos restablecer el servicio”.


Por esta razón, dijo que serán afectadas las colonias Reforma, Riviera, La Planta, Fraccionamiento Guiechachi, Colonia Gustavo Pineda de la Cruz, 22 de febrero, Mártires 31 de julio, Magisterio Democrático, Tierra y Libertad, Los Pinos y otras colonias más ubicadas en la parte norte de la carretera Panamericana.


Dijo que desde el pasado domingo, se buscó a los coordinadores de las colonias para darles la información y la compartieran con los colonos para que almacenaran agua.


Añadió que lamentablemente en esta zona las viviendas solo reciben el agua durante la noche, ya que en el día la presión es mínima y de algún buscan como abastecerse; pero se trabaja ya en la apertura de un nuevo pozo.


“Se tiene el proyecto para la excavación de un nuevo pozo; incluso ya se cuenta con el sitio donde se realizará y los permisos para hacerlo; sin embargo, existe un retraso en los trámites administrativos, pero esperemos que sea para este mismo año”.