Pasar al contenido principal
x

Se defienden maestros acusados de bullying en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Profesores de la Escuela Primaria Evaristo C. Gurrión: Juan Pedro Paredes Chan, Alfredo Ruiz Cerqueda, Juan Carlos Martínez Valdivieso y Araceli Ruiz Pineda, rechazaron los señalamientos hechos en su contra por un grupo de madres inconformes.


Aseguraron que se trata de señalamientos infundados que los denostaron y desprestigiaron, por lo que es importante que todo sea aclarado, pues quizás se trate de un mal entendido.


El profesor Juan Pedro Paredes Chan, exhibiendo su cédula profesional, lamentó que las madres de familia los hayan calificado como maestros sin títulos y sin vocación, cuando a esta escuela sólo llega personal con más de 10 años en la docencia.


Agradeciendo el respaldo de los padres de familia, señaló que en ningún momento pensaron responder a los agravios, y dejaron que fueran los propios padres de familia quienes tomaran cartas en el asunto.


Dijo que durante la asamblea de padres de familia, analizaron la minuta que refieren los padres de familia del Quinto Grado grupo A, y donde se mencionan sus nombres con acusaciones en su contra y fueron ellos quienes tomaron la determinación de desconocer al comité de padres de familia.


Ante la posibilidad de que las madres de familia del anterior comité saquen a sus hijos de la escuela, los exhortó para que reconsideren esta decisión y eviten complicar la educación de sus hijos.


“Acá las cosas ya se aclararon y no vale seguir discutiendo. El grupo tiene a su maestro y no hay necesidad de que se los lleven (sus hijos)”.