Pasar al contenido principal
x

Ratifican al comisariado de Santa Cruz Tagolaba

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Por votación unánime y en su primera asamblea convocada, comuneros de Santa Cruz Tagolaba ratificaron a Óscar Barrera Gordon como presidente de Bienes Comunales.


La asamblea donde participaron alrededor de 271 comuneros, fue avalada por Anabel Flores, representante de la Procuraduría Agraria.
De esta manera, fueron electos como presidente del comisariado, Óscar Barrera Gordon; secretario general, Ismael Villalobos Gutiérrez; tesorero, Mario Castellanos Avendaño; y como presidente del consejo de vigilancia quedó Nicanor Mendoza Rito.
Asimismo integran la planilla el primer y segundo secretario Miguel  Hernández Moreno y Lorenzo Gallegos Martínez, respectivamente.
Para llegar a esta elección de comisariado, la representación comunal realizó reuniones previas donde se invitó a la población a no caer en las confrontaciones y aprobar la planilla única.
El comisariado electo comprometió su palabra para atender los reclamos agrarios de la población y velar por los intereses de la comunidad de Santa Cruz Tagolaba.
Durante el acto, también fue reconocido el trabajo del presidente del comisariado saliente Alfredo Martínez Gutiérrez, que durante su administración registró un resultado favorable, de acuerdo a lo expuesto por los propios comuneros que respaldan hoy al comisariado entrante.
Alfredo Martínez, resaltó que dejan a la directiva entrante un trabajo en equipo, donde las rencillas quedaron en el pasado, puesto que sólo unidos los objetivos se vuelven alcanzables.EL APUNTE:


La asamblea se desarrolló sin ningún incidente, a pesar de que días antes del proceso hubo rumores de una manifestación de un grupo opuesto al presidente de bienes comunales electo.