Pasar al contenido principal
x

Marchan de nueva cuenta por reapertura de tienda

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Más de 100 personas entre familiares y amigos, taxistas, mototaxistas y comerciantes, marcharon nuevamente de manera pacífica hasta la Presidencia Municipal para exigir la reapertura de la tienda Bodega Aurrerá.


Tal y como lo habían anunciado a través de las redes sociales y panfletos, la manifestación de este lunes, ahora con la suma de más sectores de la población, se plantó frente al Palacio Municipal para convocar a la población a participar en esta exigencia.
PREOCUPA REDUCCIÓN DEL MERCADO LABORAL
Familiares de transportistas y empleados de la tienda exigieron la reapertura de este centro de trabajo, que por espacio de nueve años ha venido a aliviar la falta de oportunidades laborales en la ciudad.
Estudiantes del Tecnológico del Istmo dijeron estar preocupados ante la situación por la que atraviesa el municipio juchiteco, pues lejos de que se amplíe el mercado laboral, éste se está cerrando.
“¿A dónde vamos a trabajar quienes estamos egresando del Tecnológico, si los pocos espacios que hay ya no quieren abrir sólo porque así lo han decidido unos cuantos?”, señalaron.
Con altavoces, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan de manera decidida en la solución de este problema, “pues está de por medio el futuro de muchos empleados que ya no tienen otro lugar dónde laborar”.
PIDEN CONOCER SITUACIÓN REAL
Uno de los impulsores de esta marcha, Aníbal Trinidad López, a nombre de los mototaxistas de la Base Mixta Aurrerá, exigió la instalación una mesa de diálogo con las autoridades municipales para que se conozca la situación real sobre la negativa de la empresa de reabrir el establecimiento.
Señaló que el prolongado cierre de esta tienda departamental ha complicado la forma de ganarse el sustento de varias familias, pues los mototaxistas ahora tienen que buscar otra zona dónde prestar el servicio.
Esta misma situación sucede con los taxistas y las comerciantes que a las afueras del centro comercial realizaban sus actividades.
“¿A dónde vamos a trabajar quienes estamos egresando del Tecnológico, si los pocos espacios que hay ya no quieren abrir sólo porque así lo han decidido unos cuantos?”
Alumnos del Instituto Tecnológico.