Pasar al contenido principal
x

Juega Segego con Mixtequilla

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Trabajadores del Ayuntamiento bloquearon ayer la Súpercarretera --tramo Salina Cruz-La Ventosa-- y entronque a Mixtequilla, para exigir el pago de quincenas atrasadas.


Karina Calderón, una de las manifestantes, señaló que la Secretaria General de Gobierno (Segego) ha engañado al personal al asegurar que sus quincenas serán cobradas, pero hasta el momento, los trabajadores no han visto el salario que corresponde al mes de octubre.
Pidió se les respete el contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre y que Juanito Carballo no se presente al municipio, aun cuando la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) lo restituyó como presidente municipal y el Congreso local hizo lo propio. El priista es repudiado por la comunidad, pues aseguran que desvió recursos.
Hasta el momento y tras el estallamiento de la problemática, las mesas de diálogo con la Segego no han sido productivas para los trabajadores, pues Juan Carballo ni siquiera se presenta a los encuentros, lo que no permite concretar soluciones.