Pasar al contenido principal
x

Inconformes con falta de seriedad de pipero

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Casi 12 horas tuvieron que esperar los vecinos de la colonia Los Robles Sur para recibir en sus hogares, un poco de agua; el motivo fue que el encargado del reparto desvió la pipa que ya se había programado para llevar agua a este sector de la población.
Ante esta situación, los vecinos y el presidente de la colonia, Teófilo Juárez Vasconcelos, estuvieron a punto de tomar el palacio municipal la tarde-noche de este viernes, ya que se sintieron burlados por la autoridad municipal que encabeza Marco Antonio Cabello Mares.


A decir del presidente de la colonia, el Ayuntamiento quedó muy formal de enviar la pipa a las ocho de la mañana; sin embargo, para las tres de la tarde, el encargado del reparto, Martín Enríquez, informaba vía telefónica que tuvo que desviar la pipa para surtir de agua los baños del mercado 12 de Octubre, llenando la cisterna de dicho centro de abastos.


A las seis de la tarde, los vecinos molestos, exigían a su representante, que presionara al presidente municipal, quien aseveró que como lo traten, él tratará a las personas; situación que molestó al presidente de colonia y un grupo aproximado de ochenta vecinos, manifestó su disposición para dirigirse al palacio municipal para exigir agua.


Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, la pipa hizo su arribo a la casa del pueblo, sitio de asambleas de los colonos, en donde Teófilo Juárez exigió que el presidente cumpla con sus obligaciones que establece no solo la Ley Orgánica Municipal, sino la Constitución Política mexicana, la cual establece que la autoridad deberá suministrar todos los servicios tales como agua, drenaje y luz entre otros servicios de primera necesidad.
Vía telefónica, Martín Enríquez se comprometió e enviar otra pipa para hoy sábado, situación que aceptaron los vecinos, en el entendido de que si no cumple, el día lunes realizarán una movilización en el palacio municipal.