Pasar al contenido principal
x

Ignora municipio al Infonavit Zapandú

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Infonavit Zapandú exigen la intervención de las autoridades municipales, pues desde que empezaron las lluvias comenzaron a brotar las aguas negras del drenaje, mismas que han inundado calles y viviendas.


Aseguran que estar viviendo con las aguas negras las 24 horas del día les ha provocado filtraciones de aguas con residuos fecales en algunas viviendas, lo que ha generado que haya casos de niños con diarrea, vómito y fiebre.


Los colonos afectados aseguran que durante las horas con intenso sol, el olor se vuelve insoportable y lamentablemente las autoridades municipales hacen caso omiso a esta problemática que representa un serio foco de infección para quienes viven y transitan por la calle Guie xhuba y la avenida Morelos.


Señalaron que ya realizaron las denuncias pertinentes para que sean atendidas sus demandas, entregando documentos en repetidas ocasiones al Ayuntamiento; sin embargo, han llegado a verificar nada más y no hacen nada.


La señora Juana Jiménez López, denunció que llevan un mes con este problema y a pesar de la promesa de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, de resolverles el problema de inmediato, no ha sido así y la problemática sigue creciendo.


“Ayer (jueves) fuimos a verla otra vez y pues ella dio la orden de que se hiciera, pero no se hace nada y mira nada más como estamos, vinieron y medio escarbaron ahí y lo dejaron abandonado”.


Por su parte, la señora Alondra Palomo lamentó la desatención de las autoridades municipales, pues dijo que desde hace un mes han andado detrás de los funcionarios, sin que les resuelvan nada.


“Estamos juntando a los vecinos para ir otra vez a hablar con la presidenta, porque ella quedó formalmente que en una semana iba a estar listo ese trabajo”.


Confiadas aún, dijeron que esperarían este día para ver si llegan los empleados del Ayuntamiento, pues “eso fue lo que nos dijeron, que hoy (viernes) llegaría el material”.