Pasar al contenido principal
x

Gloria Sánchez da la espalda a coceistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las manifestaciones contra la autoridad municipal que encabeza Gloria Sánchez López, continúan en la ciudad. Ahora le tocó accionar a la fracción que dirige el ex presidente Leopoldo de Gyves de la Cruz, agrupados en la organización Movimiento Nacional por el Poder Popular (COCEI-MNPP).
Los manifestantes, que tomaron por sorpresa la presidencia municipal, ante la falta de atención de sus aliados durante la pasada campaña electoral, accionaron con la protesta y exigieron cumplimiento de promesas de varias obras de infraestructura social en sus colonias populares.
 


Las obras prometidas


Gustavo Ruiz Chiñas, el dirigente vocero del grupo de colonos, enumeró los trabajos que -aseguran- "la autoridad municipal tiene la obligación de realizar" en las colonias Saúl Martínez etapa poniente, Juquilita parte norte y Héroes, como:  pavimentación, drenaje y electrificación.
Según la agrupación Movimiento Nacional por el Poder Popular-Cocei, desde hace más de un mes y medio solicitaron a la presidenta municipal que las obras de sus colonias sean incluidas dentro de la lista ya elaborada de priorización de obras, pero aseguran que Sánchez López no escucha y no les da espacio para plantear sus peticiones.
 


Piden diálogo "urgente"


Los manifestantes coceistas demandaron una mesa de diálogo urgente en donde se tomen en cuenta sus peticiones, en caso contrario volverán accionar hasta lograr el objetivo. La manifestación no duró mucho tiempo ante la propuesta de una reunión.
Hace menos de una semana, el otro grupo aliado del grupo político de los hermanos Sánchez López, que controla la administración, y encabezados por el expresidente Alberto Reyna Figueroa, también se manifestaron y exigieron respeto a sus trabajadores advirtiendo que accionarán con manifestaciones si no les responden a sus peticiones.
 


Rosario de protestas


También están confrontados con el grupo político coceista del expresidente Roberto López Rosado, quien también está buscando seguir siendo beneficiado con los recursos y obras dentro del municipio; este grupo es el que más acciones de protesta ha realizado contra el grupo de la Cocei que dirigen los hermanos Sánchez López.