Pasar al contenido principal
x

Exigen policías municipales de Juchitán aumento salarial

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Este viernes, elementos de la Policía Municipal pararon labores por espacio de dos horas, para exigirle al presidente municipal perredista, Saúl Vicente Vázquez, cumpla con el compromiso de incrementarles el salario.


Trascendió que desde el inicio de año, los uniformados han estado solicitando un incremento a sus salarios, tal y como ocurrió en los dos años anteriores durante los meses de enero, cuando los más de 300 policías municipales recibieron un aumento como estímulo a su trabajo.
De acuerdo a los propios policías, la molestia con el presidente municipal tiene su origen, ante la falta de autorización del ansiado aumento, cuando ya han transcurrido tres meses de este último año de su gestión.
Comentaron que los policías rasos se les aumentan 100 pesos semanales y a los mandos y comandantes de turno, se les da un aumento proporcional a sus sueldos.


La justificación


Sin embargo, para las autoridades municipales solo se trató de una reunión de trabajo la que se llevó a cabo en las instalaciones de la comandancia de policía, hasta donde acudió el edil, para dialogar con los policías que exigían su presencia.
De acuerdo a la información del secretario municipal, la petición de los policías es que se dé seguimiento a los programas de apoyos como la dotación de uniformes, combustible para las patrullas “y todas las inquietudes que tienen”.
“No hubo paro de labores, solo tuvimos una reunión, ahorita ya está reanudado todo”, dijo.
Confirmó que entre estas inquietudes está el aumento a sus salarios pero este tema ya se está gestionando para que a la brevedad se les otorgue.
“Ya se está atendiendo este tema para que, tal vez en mayo, ya se les pueda dar una respuesta a esta demanda”, aseguró el funcionario municipal.


La promesa


Señaló que este incremento podría ser en el orden de un 4 % a su salario base.
Apenas en el mes de febrero, los policías municipales protestaron por la falta de pagos de sus salarios, en esa ocasión las autoridades municipales señalaron que se trató un retraso en el depósito del recurso por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
En diciembre del año pasado, los policías municipales realizaron un paro que se prolongó por tres días. En ese entonces solicitaban la salida del tesorero, Antulio García Hernández, ante la falta de pagos del aguinaldo.


100 PESOS PIDEN DE AUMENTO PARA ELEMENTOS DE TROPA.