Pasar al contenido principal
x

Exigen expedición de licencias para conducir en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Unos 30 taxistas del sitio San Jerónimo encadenaron el acceso a la oficina de Recaudación de Rentas, ubicada en la colonia Estación de Ciudad Ixtepec, para exigir que se expidan licencias de conducir en este municipio. Los ruleteros solicitaron también la agilización de trámites pendientes, relacionados con la renovación de concesiones y cambio de vehículos del trasporte público.


El motivo por el que las choferes de Ciudad Ixtepec no pueden tramitar su licencia de conducir en esta localidad, se debe a que Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no pagó la renta del local donde se ubicaba la oficina de expedición de licencias, afirmó José Martín Guzmán López, secretario general del sitio San Jerónimo.
En ese sentido exigieron que se establezca nuevamente en Ciudad Ixtepec la oficina de expedición de licencias para que unos 10 mil conductores de Ciudad Ixtepec y la sierra mixe zapoteca, no tengan que desplazarse a Juchitán, Salina Cruz o Matías Romero, para evitar gastos de tiempo y dinero.
Martín Guzmán agregó que son al menos 20 trámites relacionados con el trasporte público los que aún están aplazados, y ante la cercanía de la fecha límite para hacer el pago sin recargos, decidieron accionar de esta forma como una medida de presión a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Si las concesiones no están renovadas no pueden hacer los pagos de los derechos, lo cual representa un problema durante los operativos de tránsito, ya que hasta el momento lo único que tienen es su solicitud firmada y sellada por la Sevitra de recibido, sin embargo eso no les permite circular sin placas y sin permiso.
Es por ello que exigen que la Sevitra entregue los documentos que faltan a la oficialía de partes para que no se encuentren fuera de la ley, además de evitar pagos sin recargos.
Horas más tarde, refirió que después de esta manifestación, la Sevitra ya se comprometió a “buscar” los documentos para agilizar los trámites, y en caso de exceder la fecha límite de pago solicitará a la Secretaría de Finanzas que no aplique los recargos correspondientes.