Pasar al contenido principal
x

En La Ventosa claman por agua; fugas derraman todo el líquido

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de La Ventosa mostraron su molestia ante la falta de agua potable que padecen desde hace cuatro días, debido a tres fugas registradas en la calle 16 de septiembre y la descompostura de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Aunque los irritados pobladores han mostrado sus intenciones de realizar protestas -incluso bloquear la carretera- en demanda del vital líquido, no han sido escuchados y continúan padeciendo por este problema, mientras que en otra zona el agua corre por la calle.


Las malas condiciones en las que se encuentra la red hidráulica en toda la población han quedado de manifiesto, pues las fugas de agua se registran en varios puntos.


En ese sentido, al menos se reportan tres fugas del lado sur en la avenida 16 de septiembre y calle Benito Juárez. Por otro lado, el transformador de la bomba del pozo que abastece la parte norte de la población ha dejado sin agua esa zona.
La molestia de los pobladores se acrecentó después de una semana sin agua, y cuando las autoridades locales, encabezadas por Etelvina López Valdivieso, pidieron disculpas a través de altavoces, pues dijeron que “las disculpas no resuelven el problema”.


Sin ocultar su malestar la ciudadanía expresa que se trata de una grosería, por tenerlos sin agua desde hace cuatro días.


Debido a la crisis de agua, amas de casa, en su mayoría de la tercera edad, hombres y niños, tienen que caminar varias cuadras para llevar cubetas de agua hasta sus viviendas desde dos pozos que se encuentran en las inmediaciones.


Este jueves en una reunión con un representante de la agencia municipal, los inconformes le dieron un ultimátum que si a más tardar este mismo día no queda resuelto el tema, tomarán otras medidas.


La Ventosa está habitada por más de seis mil habitantes y solo dos pozos de agua abastecen a toda la población.