Pasar al contenido principal
x

Busca Rosita que norteños inviertan en Reforma, se reunió con el gobernador de Nuevo León

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El ayuntamiento de Reforma de Pineda, que encabeza Rosita Aguilar Antonio y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estrecharon lazos de amistad y cooperación con el objetivo de intensificar esfuerzos en común y promover el intercambio de experiencias.


En un encuentro histórico entre El Bronco, primer gobernador constitucional electo en México por la vía independiente y la primera presidenta municipal del país electa por la misma vía, se dio en la oficina del mandatario norteño.
Aguilar Antonio, quien acudió a la cita portando el traje regional istmeño, mostró su entusiasmo pues esta reunión sirvió para hacerle una invitación al controvertido gobernador para que visite este municipio istmeño.
“Compartimos muchas cosas en común, pero lo más importante es que nos ofreció visitar el estado y por supuesto nuestro municipio, ya que vendrá en Oaxaca a dar una conferencia a estudiantes universitarios”.


Agregó que también tuvo contacto con empresarios regios, a quienes hizo extensiva la invitación para que conozcan su municipio para explorar la posibilidad de realizar inversiones para crear empleos, pudiendo ser esto a través de empacadoras de mango.


La explotación ganadera, también fue un tema de gran relevancia, pues la experiencia de los ganaderos de ese estado, podría impactar favorablemente en la ganadería del Istmo.


Rosita Aguilar, señaló que ella le obsequió al mandatario un álbum de fotografías con imágenes de ropa típica, comida y tradiciones istmeñas; mientras que el gobernador de Nuevo León le obsequió un libro de su autoría.


Además le dio pormenores de la decisión que tomó al llegar a la gubernatura, de no gastar recursos para publicitarse e invertir “varios millones de pesos en obra pública”.