Pasar al contenido principal
x

Agrede edil de Unión Hidalgo a familia

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, OAX.- Ante la falta de argumentos y de oficio político para conducir los destinos de esta población, en un arranque de ira el edil perredista, José López de la Cruz arremetió a golpes contra su vecino.


Serían las ocho de la mañana de este viernes, cuando el presidente municipal, irrumpió violentamente el domicilio de su vecino, Lázaro Fuentes Zarate, para agredirlo.
El afectado dijo que el edil llegó hasta su casa acompañado de otro sujeto, ambos empuñando sus armas y reclamándole haberse sumado a la protesta de otros vecinos que exigían una compensación para un mototaxista accidentado que había caído en un hoyanco.
“Protestaban porque una persona se cayó en la zanja que abrieron para el drenaje y se quebró el parabrisas y otras piezas más del mototaxi y vinieron a pedirle que resarciera esos daños”, señaló.
Dijo que salieron a apoyar a esta persona pues se lo iba a llevar la patrulla y le hicieron ver que él no tenía la culpa.
“Hoy (viernes) en la mañana llegó a agredirme a mí a mi papá y a mis hermanos, reclamándonos por qué apoyábamos al muchacho. Vino mentándonos la madre, nos tiró una bicicleta y nos apuntó con la pistola, eso lo vieron todos los vecinos”, dijo.
Preocupado, advirtió que interpondrá una demanda contra el alcalde por esta agresión, pues incluso, después de lo ocurrido, López de la Cruz regresó a ofrecerles dinero para que no hablaran. “Solo quiero que se levante un acta para que no quiera volver a agredirnos”.
Los vecinos molestos con la acción del presidente municipal, exigían que diera la cara para explicar lo ocurrido, sin embargo, tras haber agredido a la familia Fuentes Zárate, se refugió en su casa que fue resguardada por policías y otras personas armadas vestidas de civil.


RECLAMAN MOTOTAXISTAS


Mientras esta protesta ocurría frente al domicilio del presidente municipal, diversas organizaciones de mototaxistas protestaron con un bloqueo de carretera para exigirle al presidente municipal, José López de la Cruz la rehabilitación de todas las calles de la población que se encuentran en pésimo estado.
De igual manera, vecinas de la colonia de Los Pescadores se sumaron a la protesta para exigirle la limpieza y rehabilitación de las vialidades, pues con las pasadas lluvias el 80 por ciento de las calles están intransitables.


SUSPENDEN CLASES


Debido a estas condiciones, las clases en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” y en el preescolar “Sor Juana Inés” se suspendieron, pues los padres de familia no pudieron pasar por la cantidad de lodo acumulado en las calles.
“Ayer una señora que iba caminando se atascó con su hijo, la tuvieron que ayudar los vecinos para que pudiera salir. Ya fuimos a hablarle y no da la cara, nomás nos vio y se metió a encerrarse como gallina”, señaló sumamente molesta la señora María Edith Bartolo.


EL CONTEXTO


La persona accidentada, responde al nombre de Humberto Castillo, relató que serían las 6 de la mañana del pasado jueves, cuando transitaba con su mototaxi sobre la avenida 16 de septiembre y por la lluvia no se percató del barranco que había sido abierto para la introducción del drenaje.
Fue apoyado por los vecinos, quienes lo ayudaron a sacar la unidad, sin embargo, sufrió severos daños materiales. “yo solo quiero que me reponga el parabrisas y arregle mi moto, eso es todo lo que pido”, dijo.