Pasar al contenido principal
x

Pleito entre juchitecos y migrantes

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al menos seis migrantes centroamericanos tuvieron que salir de una vivienda que alquilaban, esto se debe a que un grupo de vecinos de la colonia 25 de Mayo de Juchitán, los fueron a sacar.


Los vecinos de la mencionada colonia denunciaron problemas con un grupo de migrantes que llegó a rentar hace meses, la casa se ubica sobre la calle Vicente Guerrero, entre el Periférico y la calle Ernesto Che Guevara.


“Es pleito sobre pleito” indicaron los vecinos, acusan a los migrantes, incluidas mujeres, de generar problemas desde hace cuatro meses.


Ya hartos de la situación, llegaron al domicilio para pedir “que por las buenas se fueran de la colonia, de lo contrario rompería el candado y entrarían para sacarlos por las malas.”


Según los presentes, se escucharon varias detonaciones, presuntamente de armas de fuego, en el interior del domicilio.


Policía Municipal y Estatal Preventiva arribó al lugar, ahí les dieron los pormenores de lo que ocurría y señalaron a los centroamericanos de ser problemáticos.


Por espacio de dos horas la situación se puso “color de hormiga”, el dueño de la casa se presentó y fue obligado por los vecinos a desalojar a sus inquilinos.


El dueño ya había sido notificado tiempo atrás sobre la incómoda situación en el lugar, según los vecinos, la madrugada del lunes una persona fue agredida a puñaladas.


Más de 30 colonos se presentaron, amenazas de muerte e insultos salieron de los molestos migrantes; los lugareños estaban decididos a entrar a la casa y sacarlos por la fuerza.


Elementos policíacos invitaron a las partes a llegar a un punto; pero los colonos solamente esgrimieron: "¡Que se vayan, que se vayan!" y esa fue su última postura.


Comentaron que no es la primera vez que se ven involucrados en pleitos y riñas con los migrantes.


Poco después, los centroamericanos salieron por su propia cuenta, decidieron abandonar la casa no sin antes realizar amenazas a los vecinos.