Pasar al contenido principal
x

Carolina lucha por vivir, tras años de maltrato por parte de su esposo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves, Carolina L cumplió las primeras 24 horas internada en el hospital general Dr. ‘Macedonio Benítez Fuentes’, donde los médicos hacen hasta lo imposible para salvarle la vida, tras la golpiza que le propinó su esposo.


La presidenta del Grupo de Mujeres 8 de marzo A.C, la profesora Rogelia González Luis informó que la situación es muy crítica y sigue en observación, ya que por las lesiones, la joven mujer de 28 años de edad tuvo que ser intubada.


“Tiene todo el cuerpo despedazado, su cabeza, su vagina, todo está dañado por los golpes que recibió”.



Indicó que este jueves acudieron seis donadores de sangre para Carolina, y para ello, se requirió un equipo especial para el muestreo de compatibilidad, que tuvo un costo de 2 mil 400 pesos, mismo que se adquirió gracias a una colecta que organizaron.


Además, la paciente está siendo dializada y para ello, también se necesita de equipo e insumos para poder realizárselo, de igual forma, recursos para los medicamentos que los doctores están solicitando.


Condenó a las voces que las han señalado de estar haciendo política con el caso de Carolina. “Estamos apoyando a una mujer indígena que vive al día y que no tenía a su mamá a su lado, pues tuvo que huir con su hija, pues el agresor de
Carolina, también intentó violarla”.


Por otro lado, y lamentando el estado en que se encuentra Carolina, González Luis señaló que en esta misma situación se encuentran varias mujeres, que todos los días tratan de sobrevivir a la violencia que se ha incrementado con la pandemia
del COVID-19.


“El ejemplo es este caso el de la niña asesinada por su padrastro y de la mujer de Unión Hidalgo que fue asesinada en su cama con un puñal en el cuello. Estamos ante una violencia que se ha multiplicado”.



Hizo un llamado a la comunidad para que apoyen a la familia de Carolina, a través de su madre, la señora Ángeles, que ha abierto la línea telefónica 561 068 4000 para recibir la ayuda de quienes puedan y quieran hacerlo.


“Tenemos que ser solidarios, hoy es Carolina pero mañana puede ser cualquier nieta, hija, madre, hermana; ninguna mujer se merece ser agredida como lo hizo ese sujeto”.