Pasar al contenido principal
x

José Alfredo López Cruz quiere sancionar la final

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- José Alfredo López Cruz cumplió con la encomienda como árbitro asistente número 2 en el juego que sostuvieron Pumas y Atlas en Ciudad Universitaria.

Su desempeño tiene feliz al nativo de Unión Hidalgo quien ayer por la mañana atendió amablemente la charla con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

 “Fue un trabajo del equipo arbitral, en lo personal me sentí cómodo, me gustó el partido, creo que entregamos buenas cuentas a la Comisión de Árbitros, ahora lo que toca es esperar para la siguiente fase que es la final, hubieron jugadas puntuales donde el VAR intervino, las tomas de decisiones fueron correctas”, dijo.

¿Cómo se prepara un partido de semifinal?

Analizando los equipos, lo que han jugado durante todo el torneo, y en especial cómo han jugado en la liguilla en sus anteriores partidos, la estrategia de los equipos, cómo e comportan de visitante y de local, pumas que venía muy motivado, al igual atlas que le ha costado estar en estas instancias de semifinales.

¿Cuántas temporadas en primera?

27 torneos cortos, aproximadamente 20 liguillas, un total de 319 juegos en primera División, lejos ha quedado aquel año del 2008 que hice su debut en Primera División en el juego entre Morelia y Pumas.

¿Lo que ha permitido asimilar experiencias?

Hoy en día me considero un árbitro de mayor experiencia que aporta muchas cosas en la cancha, como es apoyar al árbitro central a controlar al juego, controlar a los jugadores, tener mejor lectura de juego, también toma de decisiones de fuera de juego, de faltas, mejor ubicación en la cancha.

¿Hay confianza de estar en la final?

Mucha confianza, mucha fe en Dios que puedo estar en la final, depende de la Comisión de árbitros quien califica los trabajos, considero que he entregado buenas cuentas durante todo el torneo.

¿Qué te ha dejado estos años en el arbitraje?

Mucha satisfacción personal, el haber cumplido mis sueños, mis metas en el arbitraje, también feliz de la vida de estar en primera División, para decirle a mis compañeros árbitros oaxaqueños, como los niños y jóvenes que sí se puede alcanzar ese sueño de estar en Primera División, eso se logra con disciplina, las ganas de triunfar, y sobre todo ser constante en los entrenamientos, ganas de crecer día a día.

Se acerca la final de tu carrera como árbitro profesional, ¿preparado para esto?

Preparado, contento y feliz de la vida por lo que he hecho en mi carrera arbitral, gracias al apoyo de la familia.